​Collboni sitúa a ERC como “socio preferente” del Govern compartido con Colau

|


Jaume Collboni (Collboni Twitter)


Jaume Collboni, primer teniente alcalde de Barcelona. Fuente: Twitter Collboni


El primer teniente alcalde de Barcelona, el socialista Jaume Collboni, ha defendido este sábado que Ada Colau haya sido investida alcaldesa gracias a los votos de Manuel Valls y ha situado a ERC como socio preferente del Govern local.


En una entrevista al diario Ara, el líder del PSC en la Ciudad Condal ha asegurado que el partido liderado por Ernest Maragall será el primero pero no el único, porque “todos los grupos merecen el mismo respeto”: “ERC es el principal partido de la oposición y es un partido progresista. Por tanto, será el primero que recibirá nuestras propuestas”.


Preguntado por si se sintió incómodo, como Colau, con el apoyo de la candidatura BCN Canvi de Valls, ha manifestado que su respaldo es “plenamente legítimo” y “respetable”. “Todos los votos emitidos en unas elecciones son igualmente legítimos, todos los representantes del Ajuntament de Barcelona, sean del color que sean, son igualmente respetables”, ha dicho, para agregar que fue una “mayoría puntual” que ha permitido que se materializase "un acuerdo de izquierdas que funciona muy bien".


   ​La alcaldesa accidental de Barcelona, Janet Sanz, reconoce que hay un “problema subjetivo de inseguridad”