​Polémica acusación del diputado de Vox, Agustín Rosety Fernández de Castro, a Open Arms y ONGs

Acusa a las ONGs de actuar en concertación con las mafias de tráfico de seres humanos
|


Rosety Fernu00e1ndez de Castro (Twitter)


Agustín Rosety Fernández de Castro. Fuente: Twitter


El diputado de Vox en el Congreso por Cádiz, Agustín Rosety Fernández de Castro, critica las acciones de salvamento marítimo llevadas a cabo por Open Arms y otras ONGs por actuar en “concertación” con mafias de tráfico de seres humanos: “Si esa concertación es explícita, no lo podemos asegurar, pero implícita sí”.


El portavoz de la Comisión de Defensa de la Cámara Baja ha colgado un polémico hilo en su cuenta de Twitter en alusión a la última operación de rescate de Open Arms, cuyo barco se encuentra en el mar con 121 inmigrantes a la espera de contar con algún puerto europeo para entrar.


El general retirado, siguiendo la crítica feroz de Vox a estas entidades de ayuda humanitaria, ha relacionado a estas ONGs con la mafia y ha señalado que lo de Open Arms es un “lucrativo negocio”. “Tienen como actividad el rescate de refugiados”, forma de proceder que, a su juicio, “genera perniciosos incentivos para las mafias”, ya que “no tienen que esforzarse por llegar a Europa”.


En esta línea, ha reiterado que este tipo de entidades se convierten en un “servicio regular de transporte de personas que actúan de forma concertada con la mafia” y ha insistido en que se produce esta concertación porque las ONGs son “organizaciones de trabajadores y directivos que viven de su actividad”.


Para concluir, Rosety Fernández de Castro ha propuesto como solución prohibir a las entidades sin ánimo de lucro realizar operaciones de salvamento marítimo y que los estados reclamen el “monopolio de la protección organizada de la vida del mar”. El voxero ha defendido que de lo contrario “seguiremos viendo cómo florece el próspero negocio del tráfico de seres humanos”. 



   ​La monja independentista Lucía Caram acusa a Ada Colau de usar a los pobres