​Habemus huelga de seguridad en El Prat

|


Huelga Prat Barcelona (RTVE Vu00eddeo)

Huelga en El Prat. Fuente: Vídeo RTVE


Los trabajadores de Trablisa, empresa encargada de los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, han decidido mantener la huelga indefinida que arranca este viernes a las 00 horas y que dura 24 horas. Así lo ha confirmado el comité de huelga, Juan Carlos Giménez.


Los vigilantes han decidido seguir adelante con la movilización por una amplia mayoría, ya que han rechazado la propuesta de la compañía en la mediación del miércoles. Consideran que no se ajusta a sus demandas salariales y laborales y que es “impresentable”, al rechazar Trablisa casi todas las reclamaciones, entre ellas, un incremento salarial de un euro por hora y aparcamiento gratis dentro del aeropuerto durante la jornada laboral.


El Gobierno español ha decretado unos servicios mínimos del 90%, por lo que no se prevén en principio grandes afectaciones, aunque el Aeropuerto Josep Tarradellas aconseja acudir con 3 o 4 horas de antelación. Los sindicatos avisan de que no hay suficiente personal para cubrirlo. No obstante, aseguran que cumplirán la ley e "intentarán" ejecutar estos servicios mínimos, que califican de "abusivos" y "discriminatorios".


   ​Paros parciales y amenaza de huelga indefinida de los vigilantes del aeropuerto de Barcelona-El Prat