​Conductor borracho se hace pasar por su hermano en un accidente con heridos en Maçanet de la Selva

|


Accidente Mau00e7anet (Mossos)


Provoca un accidente y se hace pasar por su hermano en Maçanet. Fuente: Mossos


Un hombre de 52 años ha sido detenido en Maçanet de la Selva (Girona) por conducir ebrio, provocar un accidente con heridos y hacerse pasar por su hermano. El arrestado conducía el vehículo a gran velocidad, no tenía el carnet en vigor tras la pérdida de puntos y triplicaba la tasa de alcoholemia.


En un comunicado, los Mossos d'Esquadra informan que una patrulla acudió la madrugada del martes al punto del siniestro en una zona de obras de la C-35, donde dos vehículos chocaron provocando 3 heridos y desperfectos en la vía.


El conductor causante del accidente trató de engañar a los agentes enseñando la documentación de su hermano, al que se parecía físicamente. La ‘intentona’ no funcionó y los agentes lograron averiguar su identidad. Una vez lo identificaron descubrieron que tenía el carnet retirado y una tasa de alcoholemia de 0’8 m/l (el triple de lo permitido).


Tras pasar a disposición judicial por delitos de usurpación de estado civil y dos ilícitos contra la seguridad vial, ha sido puesto en libertad con cargos. 


   Joven motorista muere en un accidente en Monistrol de Montserrat (Barcelona)