La CUP afea al Parlament tanta retórica y pide al Govern de Torra pasar a los hechos

Riera antepone un pacto hacia la independencia a los Presupuestos de la Generalitat
|


Carles Riera SER 1 (CUP Twitter)


Entrevista a Carles Riera en SER Catalunya. Fuente: Twitter CUP


La CUP apuesta por “tensar” la cuerda del conflicto con Madrid como único camino a seguir desde la unidad independentista y afea al Parlament tanta ‘palabrería’. El partido cupaire, que pide una gran “ola movilizadora” para romper con el Estado español, está dispuesto a negociar los Presupuestos de la Generalitat, pero antepone la autodeterminación y la independencia.


El líder de la CUP en el Parlament, Carles Riera, ha sostenido que la actual apuesta del Govern de Torra no va a ningún lado porque se mueve en el autonomismo y en un hipotético diálogo con el Gobierno central. “Diálogo no ha habido, no hay, ni se le espera”, ha zanjado en una entrevista a SER Catalunya, en la que criticado la estrategia independentista seguida en la Cámara catalana, ya que cree que se ha hecho mucha retórica. “Ahora tenemos que pasar a los hechos”, ha señalado, para pedir movilizaciones masivas y sostenidas en el tiempo.


En este punto, el anticapitalista ha defendido la necesidad de “tensar y reescalar el conflicto” con el Estado a partir de la Diada y de la sentencia del Procés, por lo que ha reclamado a todos los actores aliarse para crear una “ola movilizadora superior a la del 3-O” y resistir en la calle para lograr la ruptura democrática.


En cuanto a los Presupuestos y la disposición de su partido a negociarlos, ha aclarado que están por la labor de hablar de las cuentas de 2020, pero ha antepuesto un pacto para marcar el rumbo hacia la autodeterminación: “Primero es ponerse de acuerdo con la estrategia de país y luego ya hablaremos de gastos y partidas. Si no nos ponemos de acuerdo hacia dónde queremos ir, difícilmente nos pondremos de acuerdo con otras cuestiones”.


   ​La ANC ataca a ERC y Tardà