SEGURIDAD BARCELONA

​La alcaldesa accidental de Barcelona, Janet Sanz, reconoce que hay un “problema subjetivo de inseguridad”

|


Janet Sanz (CCMA)

Janet Sanz, alcaldesa accidental de Barcelona. Fuente: Ajuntament Barcelona


La alcaldesa accidental y segunda teniente alcalde de Barcelona, Janet Sanz, ha reconocido que hay “un problema subjetivo de inseguridad” y ha negado relajación en esta materia durante el mandato anterior de Ada Colau.


En una entrevista a El Periódico, la número 3 del Ajuntament de Barcelona ha admitido que se puede considerar que hay un problema en robos y hurtos en la Ciudad Condal, pero añade que lo que ve en su entorno es que hay una “enorme preocupación por la emergencia climática” y hay “otros temas más prioritarios” como la precariedad laboral.


No identifico una percepción superior de inseguridad”, ha afirmado Janet Sanz, aunque no ha descartado tampoco que exista un “problema subjetivo de inseguridad”: “Los indicadores dicen que hay temas en los que debemos mejorar. Para eso hay un teniente de alcalde de Seguridad”.


Preguntada por si el anterior Ejecutivo comú se relajó en esta materia, ha negado este “rumor” y también ha descartado que se dejase abandonada a la Guardia Urbana, ya que “la alcaldesa era la responsable política, la Guardia Urbana tenía la máxima protección”.


En cuanto a la política contra el top manta y al intenso dispositivo contra manteros durante este verano, ha descartado “cambios sobre lo que ya hacía la ciudad de Barcelona, si bien ha añadido que ella diría las cosas de una “manera distinta” a como las dice el concejal del PSC Albert Batlle.


En este punto ha asegurado que el Consistorio ha actuado contra la venta ambulante ilegal y ha argumentado que durante los 4 años anteriores se llevaron a cabo dos operaciones. “La diferencia no es que el ayuntamiento no quisiera desarrollar esas políticas, es que faltaban mossos”, ha justificado la política de BComú


   ​División entre PSC y BComú en el Ajuntament de Barcelona por los atentados del 17-A