​Pedro Sánchez corta amarras con todo lo que hay a su izquierda

|


Su00e1nchez y Felipe VI (Pedro Su00e1nchez)

Pedro Sánchez y Felipe VI. Fuente: Pedro Sánchez


Con las declaraciones de Pedro Sánchez indicando que desconfía de Pablo Iglesias y Unidas Podemos queda claro que de la mente del dirigente socialista ha desaparecido toda idea de formar un gobierno de coalición con los morados.


Si quedaba alguna duda esta se disipa con sus continuas apelaciones a PP y Ciudadanos para que faciliten su investidura con una abstención en septiembre. Esto último sabe muy bien el presidente en funciones que, salvo milagro o presión máxima del Ibex, es bastante improbable que se dé.


Ante este escenario está claro que el PSOE apuesta por unas nuevas elecciones para aplastar electoralmente a todo lo que hay a su izquierda para aumentar su número de diputados. Sabe bien que no logrará la mayoría absoluta, pero el premio de consolación de cortar amarras con la otra izquierda es bastante goloso. 


Al final Sánchez ha hecho lo que todos los líderes socialistas desde el inicio de los tiempos. Aplastar a cualquiera que intente atacar su monopolio en la izquierda. Al más puro estilo Felipe González.


   ​Pedro Sánchez lanza cada vez más guiños a la derecha