​Condena de más de 24.000 para cachorros de la CUP por una manifestación de 2016

Condenados por daños 8 militantes de Arran
|


Condena a 8 militantes de Arran, organización juvenil vinculada a la CUP, por delito de daños durante una manifestación anticapitalista en el centro de Barcelona el 1 de mayo de 2016.


La Audiencia de Barcelona ha condenado a los activistas a pagar más de 24.000 euros por los desperfectos causados en establecimientos durante la movilización entre la calle Pelai y plaza Catalunya.


En el fallo se considera probado que formaron un “círculo de seguridad” en torno a un grupo de encapuchados para permitir que ocasionaran daños en locales. En cambio, no valora que actuaran con la “finalidad de perturbar el normal desarrollo de la convivencia, y el normal funcionamiento de las instituciones y de los servicios públicos”, por lo que descarta delito de desórdenes públicos.


En un comunicado, Arran y Alerta Solidària denuncian que esta resolución es el “resultado de un juicio político contra la juventud organizada”, ya que a su juicio han sido juzgados por su militancia política y se está persiguiendo el derecho a manifestación.


   ​La delegada del Govern en Alemania denuncia haber sido espiada por el ministerio de Borrell