Ciudadanos rechaza la fórmula de Navarra Suma en Catalunya y el PP insiste

|


Martín Blanco (Vídeo Parlament)


Nacho Martín Blanco, diputado de Cs en el Parlament. Fuente: Vídeo Parlament


Ciudadanos ha rechazado la oferta del PP de presentarse a las elecciones siguiendo la fórmula ‘Navarra Suma’ (PP, Cs y UPN), pero los populares insisten. El diputado de Cs en el Parlament, Nacho Martín Blanco, ha descartado con un “no rotundo” la oferta realizada por el presidente de los populares en Catalunya, Alejandro Fernández, de formar su propia 'Catalunya Suma'.


En una entrevista a Catalunya Ràdio, el naranja ha asegurado que las circunstancias en Navarra y Catalunya “no tienen nada que ver” y ha defendido que su formación es en territorio catalán el “partido constitucionalista de referencia con mucha diferencia”, por lo que no piensan que "valga la pena diluir nuestras señas de identidad en una alianza conjunta". "La mejor manera de concurrir es en solitario con nuestra fuerza electoral”, ha concluido.


Desde las filas del PP han reiterado su oferta. En esta ocasión ha sido la portavoz popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo. La diputada por Barcelona ha insistido en ofrecer a los de Albert Rivera una “coalición por lo común” que les permita aumentar su poder en futuras elecciones. La política ha apostado por esta unión y ha pedido al líder de Cs que reflexione “profundamente” su rechazo a sumar fuerzas.


   ​Lorena Roldán (Cs) acusa al PSC de haber abandonado el constitucionalismo