​CASO 3%

El juez del caso 3% pide a la CCMA documentación sobre los contratos de Oriol Carbó

Imputado el exgerente de TV3, Oriol Carbó
|


El juez José de la Mata, que lleva el ‘caso 3%’ relacionado con la presunta financiación ilegal de CDC en la Audiencia Nacional, ha decidido ordenar la imputación del exgerente de TV3, Oriol Carbó, y ha solicitado documentación a la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) sobre los contratos del medio público con su empresa Triacom Audiovisual SL.


En un auto al que ha hecho referencia El Periódico, el magistrado imputa al exgerente de TV3 por su presunta participación en la creación de la caja de CDC y le cita a declarar como investigado para el próximo 10 de septiembre.


De la Mata considera en su escrito que hay “indicios” de que Carbó siguió las órdenes del que fue gerente de CDC y conseller de Justicia, Germà Gordó, para pagar la deuda que el partido tenía con el empresario Joan Manuel Parra.


El juez considera que se crearon facturas falsas sobre “supuestas y obviamente inexistentes colaboraciones” entre Triacom y las empresas de Parra, méotodo con el que la Vieja Convergència habría saldado en su beneficio una deuda de unos 750.000 euros.


Asimismo el magistrado atiende la petición del fiscal anticorrupción y ordena  a ‘la Corpo’ que entregue a la Guardia Civil toda la documentación relacionada con contratos hechos con Triacom o con cualquier otra compañía vinculada a ella.


   ​Empresario confiesa que giró facturas falsas a una productora de TV3 para ocultar pagos de CDC