Rufián e Iñarritu critican el archivo del expediente al guardia civil que llamó "escoria" a los independentistas

|


Rufián (ERC Twitter)


Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso. Fuente: Twitter ERC


El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha lamentado el archivo del expediente disciplinario del agente de la Guardia Civil que entre otras cosas llamó “fascistas” y “escoria” a independentistas catalanes. Luis Corujos no se queda callado y responde al republicano.


La Benemérita ha decidido cerrar el expediente al agente canario por arremeter contra el independentismo en su cuenta de Twitter, en la que en aquel entonces tenía como foto de perfil una imagen suya con el uniforme del Instituto Armado.


Así lo ha informado en un comunicado Unión de Guardias Civiles (UnionGC), que ha apoyado al agente con sus servicios jurídicos. La entidad ha dicho que los guardias civiles también tienen derecho a la libertad de expresión y ha explicado que el expediente se ha desestimado al hacer valer, atendiendo al artículo 5 de la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que el “deber de neutralidad es imprescindible únicamente estando de servicio”.


Esta noticia no ha gustado nada a Rufián, político que comenzó en diciembre de 2018 un rifirrafe con el agente por sus tweets contra independentistas catalanes. A estas críticas se sumó también el senador de EH Bildu, Jon Iñarritu. Ambos apelaron a la cuenta oficial de Twitter del ministerio de Interior y de la Policía Nacional para que tomasen medidas contra él.




“Yo de esto solo sé que si llega a ser un Mosso a Rivera o Casado está en la Audiencia Nacional hasta el portero de TV3”, ha lamentado en redes el de Esquerra, que ha sido ‘consolado’ por el agente: “No se sienta usted mal porque aquí el único victorioso es el derecho a la libertad de expresión y la libertad de pensamiento que seguro que apoya en todo momento”.



A quien no ha pillado por sorpresa esta información ha sido al tercer protagonista: Iñarritu. El político se ha preguntado si la saga de Santiago Segura es realidad o ficción: “¿Torrente fue una película o un documental?”.



   ​Multa para un tuitero por llamar “mala puta” a la nueva líder de Ciudadanos, Lorena Roldán