El PP pide a Pedro Sánchez que apoye un Gobierno Casado-Rivera con su abstención

|


Garcu00eda Egea (Vu00eddeo PP)


Teodoro García Egea, secretario general del PP. Fuente: Vídeo PP


El PP pide al líder del PSOE, Pedro Sánchez, dar un paso al lado y retirar su candidatura como presidente del Gobierno español. Teodoro García Egea reclama buscar un candidato alternativo y apuesta por la abstención del socialista de cara a un Gobierno Casado-Rivera.


El Partido Popular ha dado un nuevo giro y como fórmula para desbloquear la actual situación política pone sobre la mesa el nombramiento por parte del rey Felipe VI de un “candidato de consenso” que no sea del PSOE. 


En rueda de prensa el secretario general del PP se ha preguntado por qué tiene que ser Sánchez el que se presente cuando no logró los apoyos suficientes. “El dilema no es entre Pedro Sánchez y elecciones. El dilema es si hoy tenemos un candidato que suscite la confianza de todo el arco parlamentario”, ha afirmado García Egea, para añadir que el socialista “no es de fiar” y abrir la puerta a que ese candidato no sea del PSOE. 


Así, ha propuesto la formación de un Gobierno de coalición entre populares y naranjas y con la abstención de los socialistas: “El dilema se puede resolver impulsando otra candidatura o una alianza entre PP y Cs, con la abstención del resto de constitucionalistas y el PSOE”.



   ​El PSOE apunta que la oferta de un Gobierno de coalición con Podemos está caducada