​Boya cabrea al independentismo por la asociación playa-Forcadell

|


Mireia Boya (CCMA)


Mireia Boya, dirigente de la CUP. Fuente: CCMA


Mireia Boya la ha liado en redes con un comentario en el que relaciona playa y Forcadell. La dirigente de la CUP ha desatado la ‘ira’ del espacio independentista en Twitter al dejar caer que mientras ellos disfrutan del verano la expresidenta del Parlament lleva 500 noches en prisión.


“Hoy cuando vayáis a la playa recordad que Forcadell ha pasado 500 noches en la cárcel”, ha espetado la anticapitalista con un tweet que ha dado lugar a críticas brutales, sobre todo del sector soberanista, que le ha reprochado el “chantaje emocional”.






La exdiputada cupaire ha respondido a los detractores pidiéndoles “relax” y asegurándoles que su objetivo era recordar la prisión de Forcadell porque de las presas “no se habla lo suficiente”. Acto seguido ha compartido una imagen del dictador de Corea del Norte, Kim Jong Un, con un mensaje en el que señala que a quien no le gusta lo que escribe, deje de seguirla: “Fácil. ¡Buen verano!”.





Este último comentario ha calentado los ánimos, lo que ha llevado a Boya a rebajar el tono y matizar. “Mi intención era recordar que hoy Carme Forcadell cumple 500 días en prisión. Sin más. Para visibilizarla. Siento las malas interpretaciones que hayáis podido hacer”, ha dicho en otro tweet, que ha servido para calmar a algunos, pero no a otros, que han seguido reprochándole su actitud y el comportamiento de la CUP.






   ​Pique entre Josep Ginesta (ERC) y Fernando Sánchez Costa (SCC) en Twitter