Detención de ‘camellos’ por el reparto de cocaína a domicilio en Cubelles, Sant Pere de Ribes y Vilanova i la Geltrú

|


Drogas Garraf (Barcelona)


Un total de 4 detenidos por tráfico de drogas en el Garraf. Fuente: Mossos


Un pequeño grupo de traficantes de cocaína ha sido desarticulado en la comarca del Garraf. Los miembros de la banda se dedicaban a la venta de esta y otras sustancias estupefacientes en las localidades de Cubelles, Sant Pere de Ribes y Vilanova i la Geltrú (Barcelona).


Los detenidos son 3 hombres y una mujer, uno de ellos menor de edad, con edades entre los 25 y los 45 años, y de nacionalidades española y dominicana. Tras su declaración judicial solo uno de los 3 mayores de edad ingresó en prisión. Los otros dos fueron puestos en libertad y el menor quedó libre tras su declaración en sede policial.


Según han informado los Mossos en un comunicado, los agentes abrieron una investigación en noviembre, cuando tuvieron conocimiento de la existencia de un ‘camello’ que vendía droga al detalle en un pueblo costero de la provincia de Barcelona, actividad que ejercía junto a otras 3 personas. Todos se dedicaban a la distribución de drogas que entregaban directamente en las viviendas de los consumidores en los citados municipios del Garraf.


A raíz de la investigación, el 29 de julio agentes llevaron a cabo un dispositivo para el arresto de los traficantes con 5 registros simultáneos en sus domicilios. En ellos hallaron 30 g de cocaína, 1.000 euros en efectivo y diverso material para la manipulación de sustancias estupefacientes.


   ​Detenido 17 años después el autor del tiroteo de Maremàgnum en Viladecans (Barcelona)