​Maduro llevará a la ONU la última “amenaza ilegal” de Trump

|


Nicolu00e1s Maduro (Twitter Maduro)


Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Fuente: Twitter Maduro


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que denunciará ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la amenaza del líder de EEUU, Donald Trump, de aplicar al país sudamericano un bloqueo o aislamiento.


El dirigente bolivariano ha reclamado a los venezolanos que se preparen para una “batalla” si el magnate neoyorkino sigue adelante con su “amenaza ilegal y criminal” de asediarles. En un acto de gobierno retransmitido por la tv estatal, llamó a la ciudadanía a prepararse si “pretenden una cuarentena contra Venezuela, preparaos todos y todas, pero a Venezuela no la bloquea nadie”.


Las declaraciones de Maduro se producen después de que Trump afirmarse en respuesta a las preguntas de los medios que estaba considerando aplicar este tipo de medidas en Venezuela. La tensión entre ambos países se mantiene muy viva en los últimos meses y se ha intensificado en estas semanas. La FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) denunció la incursión de EEUU en su espacio aéreo y acusó a los estadounidenses de querer provocar un conflicto.


   ​Trump amenaza a Macron con ‘crujir’ a impuestos el vino de Francia