​Muere un bañista francés mientras practicaba paddle surf en una playa de Cadaqués (Girona)

|


Ambulancia SEM (SEM)


Muere un hombre de 45 años en una playa de Cadaqués. Fuente: SEM


Un hombre de nacionalidad francesa y de 45 años ha muerto este mediodía en una playa de Cadaqués (Girona). La víctima se encontraba practicando paddle surf cuando ha caído al agua de forma repentina. Se trata de la decimoquinta persona que muere en playas catalanas desde junio.


Según ha informado Protección Civil, el teléfono de emergencias 112 recibió 5 llamadas a las 11.15 horas alertando del suceso en la playa Llané Petit. El fallecido se cayó de repente de la tabla y fue rescatado por varias personas, que le llevaron inconsciente a una plataforma flotante, en la que una médico que estaba en la zona inició las maniobras de reanimación hasta la llegada del SEM. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios, el bañista falleció.


Al lugar también se desplazaron patrullas de Mossos y Policía Local, así como efectivos de la Guardia Civil y de Bomberos de la Generalitat. La playa no contaba con vigilancia, por lo que las autoridades recomiendan elegir preferentemente aquellas que tienen servicio de socorrismo y extremar la precaución en el agua. 


   ​Muere ahogada en una playa de L’Escala (Girona)