CASO PÚNICA

Esperanza Aguirre podría caer en la charca corrupta del caso Púnica

Fiscalía pide la imputación de Aguirre, Cristina Cifuentes e Ignacio González
|


Esperanza Aguirre (RTVE)


Esperanza Aguirre, expresidenta de Madrid y del PP madrileño. Fuente: RTVE


Esperanza Aguirre, que hasta ahora se había librado de la justicia por los casos de corrupción que envuelven al PP en la Comunidad de Madrid, podría entrar en el caso Púnica en calidad de investigada. En esta charca podrían caer también los expresidentes madrileños Ignacio González y Cristina Cifuentes.


La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez instructor Manuel García Castellón la imputación de Aguirre, González y Cifuentes en una de las piezas separadas de la macrocausa que arrancó en 2014. En su escrito de reordenación del caso, las fiscales incorporan el nombre de estos tres exdirigentes en la pieza 9, que investiga la presunta financiación ilegal del partido.


En el caso de Aguirre, el Ministerio Fiscal se apoya en informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil para situar a la política en reuniones clave en las que supuestamente se habría negociado la caja B de la formación durante las campañas electorales en las que ella dirigía al PP madrileño.


Estos últimos meses tanto las acusaciones particulares como la defensa de uno de los acusados y exmano derecha de Aguirre, Francisco Granados, insistían en que se incluyese a la exlíder popular en la investigación. Hasta el momento, había logrado esquivar el charco de presunta corrupción que rodea sus mandatos y se había mantenido al margen, aunque en el borde, de los escándalos judiciales protagonizados por sus colaboradores más próximos. 


Ahora es decisión del juez García Castellón meterla de lleno en el fango. 


   Granados insiste en la existencia de una campaña paralela para Aguirre dirigida por González y Cifuentes