​Detenido 17 años después el autor del tiroteo de Maremàgnum en Viladecans (Barcelona)

El hombre utilizó identidades falsas y formaba parte de un grupo albanés de narcotraficantes
|


Fugitivo Viladecans (Policu00eda Nacional)


Detenido el autor del tiroteo de Maremàgnum. Fuente: Policía Nacional


Resuelto el tiroteo de Maremàgnum 17 años después con la detención del autor en Viladecans (Barcelona). El delincuente, que apenas salía de su casa cuando estaba en España, fue pillado este viernes por la Policía Nacional cuando se encontraba en una fiesta familiar.


El suceso se produjo la noche del 17 de diciembre de 2002. El criminal, un individuo de origen albanés, fue expulsado de una discoteca de la zona de Maremàgnum por conductas violentas. Poco después volvió al lugar con un arma de fuego y disparó a dos vigilantes de seguridad del local, hiriendo de gravedad a uno de ellos.


Tras el tiroteo, tal y como informa la Policía en un comunicado, el individuo huyó a Italia, donde logró documentación falsa y adquirió varias identidades a lo largo de estos años para evitar ser detenido, ya que figuraba en su contra una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) expedida por el Juzgado de Instrucción nº14 de Barcelona por dos tentativas de homicidio, tenencia ilícita de armas y lesiones.


Durante estos años el fugitivo, que vivía a caballo entre Italia y España, entró a formar parte de un grupo albanés dedicado al narcotráfico en áreas de Barcelona e Italia. Gracias al intercambio de información entre las policías de ambos países, los investigadores averiguaron que su domicilio estaba en Viladecans y este viernes, casi 17 años después del tiroteo, procedieron a su arresto. 


   ​Operación contra el narcotráfico en el barrio de Ciutat Meridiana (Barcelona)