​Cuixart avisa al independentismo de que el Estado desea que caigan en la “frustración”

Cree que volverán a cárceles madrileñas tras el verano
|


Jordi Cuixart (Flickr Omnium)

Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural. Fuente: Flickr Òmnium Cultural


El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, reclama unidad al independentismo y advierte de que el Estado español busca la desmovilización del Procés. Asimismo revela que es posible que después del verano vuelvan a las cárceles de Madrid.


Tras los últimos rifirrafes dentro del soberanismo catalán, Cuixart ha lanzado una carta abierta a sus socios desde la cárcel de Lledoners para pedir a los diversos espacios “hacer un esfuerzo” para “mantener una actitud de respeto y empatía los unos con los otros”.


“Solo avanzaremos si lo hacemos juntos y no nos dejamos a nadie en el camino”, ha asegurado el líder de Òmnium, que ha avisado a los suyos de que “el Estado pretende que nos desmovilicemos y que caigamos en la frustración”.


Asimismo ha alertado de la posibilidad de que en septiembre regresen a cárceles madrileñas, por lo que reclama a los independentistas coger fuerzas “porque nos hará falta”: “Dicen que tal vez tendremos que volver a Madrid después del verano. Estoy convencido de que esto no condicionará en ningún caso la reacción a la sentencia”.



   ​Jordi Cuixart (Òmnium Cultural) avisa de que las sentencias serán “duras”