​Multa para un tuitero por llamar “mala puta” a la nueva líder de Ciudadanos, Lorena Roldán

|


Lorena Roldán (Vídeo Cs)

Lorena Roldán, nueva presidenta de Cs en Catalunya. Fuente: Cs

Condenado un tuitero por insultos y amenazas a la líder de Ciudadanos en Catalunya, Lorena Roldán. La Audiencia de Tarragona ha decretado que el usuario de la red del pajarito deberá pagar una multa de 450 euros por amenazas leves y una indemnización de 250 euros por daños morales.


La Sección Segunda ha revocado la absolución dictada en primera instancia por el Juzgado de Instrucción nº4 de Tarragona. El 3 de agosto de 2018, Roldán publicó una entrevista que le habían hecho en su cuenta de Twitter, a la que este tuitero reaccionó llamándola “mala puta” y “cerda”, y amenazándola con rociarla con orina. Tras la denuncia pidió disculpas, achacó el comentario a la indignación del momento y cerró su perfil.


El tribunal considera en su resolución que sus palabras “son suficientemente claras, taxativas y autoevidentes”  para anunciar un mal para la diputada y de “suficiente entidad para producir zozobra y malestar en la víctima como para al menos representarse la necesidad de extremar su protección personal”. Y añade que el contexto de “crispación política existente” en Catalunya “no reduce la entidad conminatoria de las amenazas, sino que todo lo contrario, las exacerba notablemente, produciéndose además una clara afectación del pluralismo político”.


   Tuitero independentista denunciado por Lorena Roldán (Cs) por amenazas