​Más cámaras y vigilantes privados en el Port Olímpic, el plan de Batlle contra la inseguridad

|


Port Olu00edmpic (Ajuntament Barcelona)


Más seguridad en el Port Olímpic. Fuente: Ajuntament de Barcelona


Más cámaras de seguridad y personal de vigilancia privada en el Port Olímpic. Este es el plan del Ajuntament de Barcelona para hacer frente al problema de inseguridad que sufre la zona, después de reforzar la presencia policial desde este martes con la participación de Mossos y Guardia Urbana.


Tras una reunión entre autoridades políticas y policiales, empresas y entidades del entorno, el teniente alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha recordado que este encuentro se ha producido tras el homicidio que ha tenido lugar en el puerto este fin de semana para recuperar el “ocio pacífico, tranquilo y de calidad”.


El exdirector de los Mossos ha indicado que además de reforzar la presencia policial en el lugar para evitar problemas de seguridad, se intensificarán las acciones de carácter administrativo para velar por el cumplimiento de la normativa de aforo, ruido y horarios.


Asimismo ha destacado que se hará especial énfasis en la lucha contra la violencia sexual en el entorno de ocio ampliando los puntos violentas y que se crearán dos comisiones de trabajo a partir de septiembre, una orientada al puerto y otra al frente marítimo.



   ​El Ajuntament de Barcelona, preocupado por la inseguridad en la zona del Port Olímpic