​Puigdemont echa en cara a ERC la desunión y desecha la vía del diálogo con el Estado

Sobre la desunión: “No se pueden sorprender de que ahora haya gente que haga lo mismo”
|


Campau00f1a Puigdemont (Twitter JxCat)


Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat. Fuente: Twitter JxCat


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, carga veladamente contra ERC e insinúa que el partido de Oriol Junqueras recoge lo que siembra, respecto a la Diada independentista organizada por la ANC y en la que no habrá un espacio reservado para políticos. El fundador de la Crida deja caer que la vía del diálogo con el Estado, defendida por ERC, está muerta y enterrada.


En una entrevista a El Punt Avui, el líder de JxCat ha lamentado que exconsellers republicanos como Anna Simó o Josep Huguet hayan anunciado que no irán a la movilización del 11-S por considerarla “anti ERC” y ha señalado que desde el independentismo y con la sentencia a la vuelta de la esquina deberían estar preparándose para comportarse “como aliados y no como rivales”.


“Y aprovecho para señalar que esta es una de las consecuencias de la teoría de la desunión. Todos aquellos que la han sembrado no se pueden sorprender con que ahora haya gente que haga lo mismo”, ha dicho Puigdemont en referencia implícita a ERC.


Preguntado por la vía del diálogo, el exjefe del Govern catalán huido de la justicia española en Bélgica ha rechazado apostar por la negociación, ya que cree que resulta evidente que el Estado no dialogará, por lo que ha pedido que se abandone esta hoja de ruta: “Tenemos que ser justos y honestos y decir que no ha cambiado absolutamente nada. Y no hace falta insistir más en este camino porque no hay salida”.


   ​Reproche de Jordi Sànchez a Quim Torra