​La delegada del Govern en Alemania denuncia haber sido espiada por el ministerio de Borrell

|


Marie Kapretz (Youtube)


Marie Kapretz, delegada del Govern en Alemania. Fuente: Youtube


La delegada del Govern en Berlín, Marie Kapretz, ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General Federal de Alemania por el presunto espionaje a su persona por parte del ministerio de Exteriores que lidera Josep Borrell.


La política detalla que sufrió “seguimientos” de las autoridades españolas durante la aplicación del 155 y cree que aún la espían. En su escrito, se ha referido al informe de la Abogacía del Estado sobre la demanda de Exteriores para el cierre de las delegaciones de la Generalitat en el exterior, en el que asegura figura la hora exacta y fotografías de lugares en los que ha estado.


Kapretz denuncia los hechos al entender que este presunto espionaje ha sido un ataque a sus “libertades personales” y al valorar que se ha incurrido en una infracción del Código Penal alemán, que prohíbe actividades de servicios secretos extranjeros en el país. En declaraciones al diario Ara, matiza que la denuncia no se presenta contra el ministerio, sino que va contra “desconocidos por indicios de actividades de los servicios secretos españoles contra mi persona”.



   ​El Govern califica de “revés” a Borrell la decisión judicial sobre las ‘embajadas’ catalanas