Los Mossos detienen a miembros de los CDR

|


CDR Ampolla (Twitter CDR Catalunya)


CDR


Los Mossos d'Esquadra han detenido la mañana de este miércoles al menos cinco miembros de colectivos de la izquierda independentista como Arran, CDR y Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (Sepc).


Según la CUP y Alerta Solidària, se trata de detenciones referidas a casos diferentes, a pesar de que todavía no tienen información detallada.


En la red social Twitter, Arran San Andreu ha afirmado que un militante de su asamblea ha sido detenido por los Mossos en su casa y lo han llevado a comisaría "por el trabajo político que hace en el barrio".


Fuentes de los Mossos han confirmado que hay un dispositivo policial en marcha en el marco de unas investigaciones, aunque no han precisado si han practicado detenciones.


A las 13.00 horas de este miércoles se ha convocado una manifestación a las puertas de la comisaría de los Mossos a Les Corts de Barcelona para protestar por la actuación policial y para exigir la libertad de los detenidos.


Desde Alerta Solidaria han lamentado en una anotación a Twitter que "una vez más, el Gobierno reprime el independentismo popular" y han pedido la destitución del consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.


   ​La Cámara de Barcelona preguntará a sus asociados sobre la sentencia del Procés