​El Govern califica de “revés” a Borrell la decisión judicial sobre las ‘embajadas’ catalanas

|


Bosch (conselleria Exterior)


Alfred Bosch, conseller de Acción Exterior. Fuente: Conselleria de Acción Exterior


El Govern de Torra celebra la decisión del TSJC sobre las delegaciones de la Generalitat en el exterior. El Alto Tribunal catalán rechaza este lunes la petición del ministerio de Exteriores de imponer medidas cautelares como la paralización de la actividad de las ‘embajadascatalanas en Suiza, Reino Unido y Alemania.


En declaraciones a los medios, el conseller de Acción Exterior, Alfred Bosch, ha manifestado que la decisión de la Sala Contencioso-Administrativa supone un “revés jurídico contra las obsesiones de Josep Borrell”.


El independentista ha destacado que la resolución judicial supone un aval para la acción del Govern en el extranjero y demuestra que detrás de la demanda del Gobierno había “un afán político de destruir la acción exterior de la Generalitat”. “Ante el afán de destruir expresado por Borrell, nosotros continuaremos construyendo”, ha sentenciado.


El TSJC ha desestimado la petición del Gobierno central de paralizar cautelarmente toda la actividad de las delegaciones catalanas en Berlín, Ginebra y Londres. El tribunal, que no ha entrado a valorar el fondo de la cuestión, ha desestimado las cautelares por “extemporáneas”.


   La Audiencia de Barcelona descarta el espionaje político de Mossos a constitucionalistas