Quim Torra queda retratado con los atentados de Barcelona

|


Torra y Bosch (Govern Twitter)


Quim Torra y Alfred Bosch, presidente y conseller de Exteriores. Fuente: Twitter Govern


Cuando hace unas semanas el diario Publico desveló una información donde se afirmaba que el cerebro de los atentados de Barcelona de agosto de 2017 era confidente del CNI, Quim Torra y los suyos tardaron pocas horas en usarlo como arma arrojadiza contra el Estado español.


Sin esperar a que estos hechos publicados fueran contrastados no se dudó en realizar acciones como enviar cartas a países de donde procedían las víctimas o declaraciones donde se abonaban a la teoría de la conspiración. Y por orden del propio Torra a la conselleria de Exteriores. 


El periodista que dio la noticia ya frenó estos ímpetus la semana pasada afirmando que él no creía en esas teorías. Pero el varapalo mayor a Torra y los suyos llegó el domingo cuando La Vanguardia publicó documentos donde tanto Mossos como otros cuerpos trabajaban investigando sin ningún elemento anterior a los atentados. 


¿Qué noticia es entonces la buena? No lo sabe nadie a ciencia cierta. Aunque la versión oficial es la que ahora mismo vale. Y como nosotros tampoco el president de la Generalitat puede verbalizar algo que ni su cuerpo policial sería capaz de afirmar.


Una vez más queda demostrado que Torra está incapacitado para presidir una institución tan importante para los catalanes. Lo mejor que le puede pasar a Catalunya ahora mismo es que se convoquen elecciones cuanto antes y una persona seria, sea independentista o no, tome las riendas de la gestión de la administración catalana. 


   ​Quim Torra va sobrando en el Procés