​El Ajuntament de Barcelona, preocupado por la inseguridad en la zona del Port Olímpic

Cinco homicidios este mes de julio en Barcelona
|


Albert Batlle (TV3)


Albert Batlle, teniente alcalde de Seguridad de Barcelona. Fuente: TV3


El Ajuntament de Barcelona está preocupado por la seguridad y por ello su teniente alcalde en esta materia, Albert Batlle, ha pedido una reunión urgente con los Mossos d’Esquadra, con el fin de hablar de esta problemática, en especial, en la zona del Port Olímpic.


La solicitud del exdirector de la policía catalana se produce tras la pelea mortal que tuvo lugar la madrugada del domingo en la zona de ocio del puerto. Los hechos se produjeron en torno a las 4.30 horas, cuando un hombre murió a causa de las graves heridas por arma blanca.


Se trata del quinto homicidio este julio en Barcelona. Cabe recordar las muertes violentas de dos hombres en dos tiroteos en las zonas de Poblenou y Sarrià y la de otras dos personas en dos apuñalamientos en el Raval y el Eixample.


En lo que respecta al Port Olímpic, en los últimos meses se han incrementado los conflictos y la violencia, como por ejemplo la agresión sexual a una menor este mes, o la agresión homófoba a una pareja el pasado abril en una discoteca. El Consistorio viene reclamando desde hace tiempo que la Generalitat desbloquee la delegación de competencias del puerto, algo que acordaron en 2016 y que está pendiente del acuerdo con el Govern.


   Presunta violación en Poblenou (Barcelona)