​Dos bañistas muertos por ahogamiento en playas sin vigilancia de Tarragona y Colera (Girona)

|



Protecciu00f3 Civil playa (Protecciu00f3)


Dos bañistas muertos en Tarragona y Girona. Fuente: Protección Civil Twitter


Dos bañistas han muerto la tarde del domingo en playas catalanas que en el momento de los hechos no tenían servicio de vigilancia. Los trágicos sucesos ocurrieron en la playa de la Móra, en Tarragona, y en la playa del Garbet, en Colera (Girona).


Protección Civil ha informado en un comunicado que el primer fallecimiento tuvo lugar en la playa gerundense en torno a las 16.50 horas. Un hombre de 50 años fue hallado flotando en el agua, tal y como alertan las llamadas al 112, y rescatado por una embarcación, que le acercó a la orilla, donde sanitarios trataron de reanimarle sin éxito. Esta playa no cuenta con vigilancia.


La segunda muerte por ahogamiento sucedió en la playa de la Móra horas después, alrededor de las 19.30 horas, según el aviso de los testigos a emergencias. La víctima, un hombre de 62 años, fue sacado del agua inconsciente. Los médicos del SEM trataron de reanimarle pero no pudieron hacer nada por su vida. A diferencia del suceso anterior, en esta playa sí hay socorristas, aunque en el momento de los hechos el servicio ya había finalizado.


Con estos nuevos casos, se eleva a 13 el total de víctimas mortales durante el verano en las playas de Catalunya. Protección Civil recomienda bañarse en playas vigiladas y en el horario que haya socorrismo. Aquí puedes consultar el estado de las playas.


   ​Muere un padre y su hija de 3 años en un accidente de tráfico en Xerta (Tarragona)