​El PSOE apunta que la oferta de un Gobierno de coalición con Podemos está caducada

|


Cristina Narbona (PSOE)


Cristina Narbona, presidenta del PSOE. Fuente: PSOE


La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha afirmado este sábado que su partido retira la propuesta de Gobierno de coalición y explorará “otras vías” de acuerdo para formar ejecutivo de cara a septiembre.


La socialista considera que ha quedado demostrado que “no era posible” un Gobierno de coalición dada la investidura fallida de Pedro Sánchez esta semana en el Congreso. “Unidas Podemos rechazó la oferta generosa y consistente del Gobierno y ahora toca explorar otras posibilidades”, ha manifestado en declaraciones a los medios desde Ferraz.


Narbona, que ha confirmado que el Ejecutivo español “no tendrá vacaciones” este año porque “es absolutamente urgente que se recupere esta situación en la que estamos”, ha pedido a los morados que reflexionen sobre la iniciativa de IU, que propuso que se aceptase a Sánchez solo con un pacto programático.


En este sentido, ha dicho que esto fue “lo que el PSOE ofreció a UP al inicio del último proceso” negociador y ha invitado a los de Iglesias a pensar en una alianza de este estilo, después de dejar claro que la oferta de un Gobierno de coalición está caducada y “ya no está sobre la mesa”.


   ​Pedro Sánchez solo tiene dos opciones sin la coalición