Detenido un ladrón y su pareja por violentos robos a ancianos en El Vendrell (Tarragona)

El delincuente tiraba al suelo y agredía a las víctimas hasta hacerse con el botín
|


Detención Mossos drogas (Mossos)

Detenida una pareja por 11 robos violentos en El Vendrell. Fuente: Mossos 


Un violento ladrón y su pareja han sido detenidos por 11 robos a personas de edad avanzada en El Vendrell (Tarragona). Él está acusado de delitos de robos con violencia y ella de estafa y receptación.


En un comunicado, los Mossos d’Esquadra han explicado que la investigación arrancó a raíz de varios robos con el método del tirón en el barrio del Tancat del Vendrell. Las víctimas eran, en especial, ancianos con problemas de movilidad.


El delincuente, extremadamente violento, empujaba y tiraba al suelo a las víctimas, a las que golpeaba y robaba joyas y otros objetos de valor, que posteriormente su pareja se encargaba presuntamente de poner a la venta. En uno de los casos, una de las mujeres agredidas tuvo que ser intervenida de urgencia en el hospital por ruptura de húmero y cadera.


La policía catalana registró la vivienda de los sospechosos y detuvo a esta pareja el 24 de julio. El ladrón, un joven marroquí de 21 años y con antecedentes por hechos similares, ingresó en prisión. Por su parte, su cómplice, de unos 50 años y española, fue puesta en libertad con cargos.


   ​Orden de alejamiento de los hijos para el autor del asesinato machista de Terrassa