​Desalojo de más de 100 pasajeros por el incendio en la estación de Salomó (Tarragona)

|


Rodalies (Rodalies)


Desalojados los pasajeros de dos trenes en la estación Salomó (archivo). Fuente: Rodalies


Los pasajeros de un tren de Rodalies en la estación de Salomó, en Tarragona, han tenido que ser desalojados la mañana de este sábado por un incendio que no ha provocado heridos.


Según ha informado RENFE el “conato de incendio” tuvo lugar en un tren de la línea R13 en la citada estación y en ningún momento los usuarios han estado "en peligro". Por causas que aún se desconocen, si bien fuentes de la compañía apuntan a un problema eléctrico, se produjo el fuego que obligó al desalojo de los pasajeros de este tren y de otro que se encontraba junto al afectado.


Para los afectados, alrededor de 150 personas, se ha habilitado un servicio alternativo por carretera, mientras que ADIF y RENFE trabajan ya para restablecer la normalidad. El próximo tren que parte hacia Salomó lo hará a las 14.30 horas y está previsto que el problema ya esté arreglado para entonces.


Por su parte, Protección Civil, que ha activado la prealerta FERROCAT, ha informado que el incendio ha dañado la catenaria y el exterior del convoy. En el lugar trabajan 4 dotaciones de Bomberos de la Generalitat, que ya han extinguido el incendio.


   ​Muere atropellado un joven en la estación de tren Rodalies de Mollet-Sant Fost