​BComú sube el sueldo un 40% a Ada Colau por sobrecarga de trabajo

Los comuns aprueban el plus para la alcaldesa y concejales del Ajuntament de Barcelona
|


Ada Colau (Twitter Colau)


Ada Colau, alcaldesa de Barcelona. Fuente: Twitter Colau


BComú sube el sueldo de Ada Colau y de sus concejales y comisionados del Ajuntament de Barcelona por la sobrecarga de trabajo que comporta representar al gobierno.


Los comuns han aprobado para la alcaldesa un plus de 900 euros mensuales, que representa un incremento salarial del 40%, mientras que para los concejales cobrarán 600 euros más y los comisionados 300, subidas del 27 y del 13%, respectivamente, tal y como ha avanzado El País.


Este complemento, según el citado medio, se establece por “responsabilidad de gobierno y cuidados”. BComú entiende que estar en primera línea política comporta una sobrecarga que perjudica la conciliación personal y política de los representantes, por lo que decide imponer este plus como medida paliativa.


Fuentes del partido señalan que esta subida no supone una modificación del salario del Código Ético, que en el caso de Colau es de 2.200 euros netos a razón de 14 pagas, a los que ahora se suma este nuevo complemento. El Consejo Plenario Municipal fija su sueldo en 100.000 euros brutos al año, por lo que el sobrante se dona a entidades o proyectos sociales que decide la formación.


   ​ERC 'lanza cuchillos' a JxCat por la retirada del lazo amarillo de la Diputación de Barcelona