La ANC presiona a ERC para que vote contra la investidura de Pedro Sánchez

|


Elisenda Paluzie (ANC)


Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC. Fuente: ANC


La ANC presiona a los partidos independentistas, en concreto a ERC, para que no voten a favor ni se abstengan en la segunda votación para la investidura de Pedro Sánchez. En una carta y en Twitter, la entidad exige a junteros y republicanos que no faciliten el desbloqueo del Gobierno de España.


“No se entendería que se diese apoyo a un gobierno que ejerce la represión y niega el derecho a la autodeterminación. Ni voto favorable, ni abstención: NO a la investidura del candidato del PSOE”, ha dicho la Assemblea en redes sociales. En su misiva a los socios defiende que JxCat y ERC no pueden facilitar la gobernabilidad del Estado, porque “Europa y el mundo no entendería que” apoyasen a un partido “cómplice de la disolución ilegal del Parlament y el cese del Govern”.



Por último la entidad presidida por Elisenda Paluzie concluye el escrito denunciando de nuevo “la preocupante regresión autonomista de las fuerzas políticas catalanas que un día declararon la independencia y ahora vuelven a las luchas partidistas por la hegemonía electoral”.


Estos mensajes van dirigidos a ERC, ya que JxCat avanzó que votaría en contra de Pedro Sánchez, mientras que los de Junqueras anunciaron que se abstendrían. 


   JxCat no se mueve del ‘no’ a Sánchez y ERC se abstiene por responsabilidad