INVESTIDURA PEDRO SÁNCHEZ

​El PSOE rechaza el ultimátum de Podemos y Echenique les pide que se lo piensen

|


Investidura Su00e1nchez (Congreso)


Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, en el Congreso. Fuente: Congreso


La dirección del PSOE ha rechazado la última contraoferta de Unidas Podemos para un acuerdo de Gobierno de coalición. Los socialistas, según fuentes del partido, consideran que es “más de lo mismo” y dan por cerradas las negociaciones con los morados.


Desde el partido de Sánchez indican que ellos no se mueven de la propuesta que lanzaron este miércoles: una vicepresidencia de Asuntos Sociales y los ministerios de Vivienda y Economía Social, Igualdad y Sanidad y Asuntos Sociales y Consumo.


Por su parte, lo que pedían hoy los de Iglesias incluía además de la vicepresidencia de Asuntos Sociales e Igualdad, las carteras de Sanidad, Trabajo y Ciencia y Universidades. Ultimátum que a unas horas de la votación ha sido rechazado por el PSOE.


Pablo Echenique, jefe de la negociación de Podemos, ha contestado a la negativa en LaSexta, donde ha pedido al PSOE que rectifique para llegar a un pacto antes de la segunda votación. El diputado ha afirmado que su cláusula morada para el pacto es “modesta” y ha recordado que ellos están cediendo de nuevo al proponer ocupar menos departamentos de los que proporcionalmente les tocaría según el número de votos.


   JxCat no se mueve del ‘no’ a Sánchez y ERC se abstiene por responsabilidad