​SPP denuncia al mosso independentista por insinuar que la Policía está detrás de los atentados del 17-A

|


Fiscalu00eda (SPP)


SPP denuncia a Albert Donaire por injurias. Fuente: SPP


El sindicato de Policía SPP ha denunciado este miércoles al agente de los Mossos d’Esquadra y coordinador de Mossos per la República (MxRC), Albert Donaire, por relacionar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con los atentados del 17-A.


En un comunicado, la organización sindical, que cuenta con representación en el Consejo de Policía Nacional, ha señalado que ha presentado la denuncia por un delito de injurias ante la Fiscalía General del Estado y ha pedido al Ministerio Público la apertura de diligencias de investigación para depurar posibles responsabilidades penales.


El sindicato entiende que Donaire ha realizado “gravísimas acusaciones” contra Policía Nacional y Guardia Civil respecto a los atentados de Barcelona y Cambrils y adjunta a la denuncia vídeos del mediático mosso que en redes sociales llama terroristas e insinúa que “pudieran estar detrás” de la masacre del 17-A.  El agente llega a decir, entre otras cosas, que “policías nacionales de Terrassa visaban a presuntos yihadistas de que los Mossos les estaban controlando”.



   ​Cs carga contra Empar Moliner por insinuar que el 17-A pudo ser un “encargo” del Estado español