​Bargalló reniega del informe de Plataforma per la Llengua y el PP le llama “Pinocho” y “Señor X”

|


Bargallu00f3 (Vu00eddeo Parlament)

Josep Bargalló, conseller de Enseñanza. Fuente: Vídeo Parlament


El conseller de Educación de la Generalitat, Josep Bargalló, ha afirmado este miércoles durante la Sesión de Control al Govern que no sabía nada del informe de Plataforma per la Llengua en centros escolares sobre el uso del catalán y que no autorizó la entrada de esta entidad en unos 50 colegios de Catalunya.


En respuesta a una pregunta parlamentaria del diputado del PP Daniel Serrano que acusa a la Generalitat de “espiar a alumnos por motivos lingüísticos”, Bargalló se ha defendido señalando que el trabajo fue una “observación de incógnito” que ni había sido comunicada ni tampoco había sido autorizada por su departamento.


Esto contrasta con lo dicho la pasada semana por el presidente de la entidad Òscar Escuder, que si bien coincidió con el conseller en destacar que la investigación se hizo de incógnito y que la escuela no sabía del motivo del estudio, aseguró que la consellería sí fue avisada del proyecto.


Tras las explicaciones de Bargalló, el popular ha usado su turno para llamarle "mentiroso", "Pinocho" y "Señor X del Gran Hermano separatista". Además se ha dirigido al independentista para reclamarle que dimita y le ha pedido a Torra que en el caso de que no se vaya lo cese: “Más allá de deshojar la margarita sobre las elecciones, cese al conseller porque espiar a los niños por motivos lingüísticos es un escándalo democrático”.



   ​Investigación abierta a la profesora de Terrassa que presuntamente agredió a una alumna por la bandera de España