​Asens califica de “humillante” y “arrogante” el discurso de Pedro Sánchez

El comú se equivoca y llama “Andrea Lastra” a la portavoz del PSOE
|


Asens (En Comú Podem Twitter)


Jaume Asens, diputado de En Comú Podem. Fuente: Twitter ECP


El diputado de En Comú Podem en el Congreso, Jaume Asens, cree que hay esperanza para hacer posible el acuerdo entre socialistas y morados. El comú soberanista valora que desde el discurso de Pedro Sánchez, que ha calificado de “humillante”, hasta la primera votación se ha abierto una “pequeña rendija” para un pacto de investidura.


“Para nosotros fue humillante, arrogante y despectivo”, ha declarado Asens en declaraciones a Catalunya Ràdio sobre el discurso del presidente del Gobierno en funciones, que no nombró directamente a Catalunya y mencionó por encima a Unidas Podemos.


El diputado ha reconocido que las palabras del líder del PSOE provocaron que todo se les viniese “cuesta arriba” y ha añadido que cambiar el sentido de voto en el último momento, del ‘no’ a la abstención, “como gesto de buena voluntad para intentar darnos una última oportunidad”.


Preguntado por si hubo algo que les hizo cambiar de opinión desde la bancada socialista, ha revelado que la intervención en tono conciliador de su portavoz Adriana Lastra (a la que llama “Andrea Lastra”) fue un elemento de peso para el cambio. 



   ​Rufián llama “irresponsable” a Sánchez en el Congreso