​El diputado-abogado de Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, se ‘mete’ con Gabriel Rufián

Preocupado por el café del Congreso
|


Jaume ALonso Cuevillas (CCMA)


Jaume Alonso-Cuevillas, diputado y abogado de Puigdemont. Fuente: CCMA


El diputado de JxCat y abogado de Carles Puigdemont, Jaume Alonso-Cuevillas, ha criticado la intervención del portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, durante la segunda sesión del debate de investidura de Pedro Sánchez. El juntero sigue la hoja de ruta de su formación y presiona a los republicanos para que contribuyan a bloquear el Gobierno de España.


Tras decidir JxCat que votará en contra de Sánchez, el parlamentario Alonso-Cuevillas, que ayer mostraba su preocupación por el café que sirven en la Cámara Baja, manifestaba su deseo de que ERC dijese ‘no’ al socialista.




Este martes, después de la intervención de Rufián el letrado del expresidente de la Generalitat ha lanzado su ofensiva contra el vocero republicano y su partido, destacando que el político estaba “descolocado”: “Tenía preparado el discurso para justificar la abstención y ahora está descolocado implorando al PSOE que se ponga de acuerdo con UP. El discurso más largo (ha excedido 10 minutos el tiempo previsto) pero no ha explicado que votará el grupo”.



   ​Rufián llama “irresponsable” a Sánchez en el Congreso