INVESTIDURA PEDRO SÁNCHEZ

​Laura Borràs (JxCat) tras el discurso de Pedro Sánchez: “Catalunya no es España”

|


Laura Borru00e0s (JxCat Twitter1)

Laura Borràs, diputada de JxCat en el Congreso. Fuente: JxCat Twitter


La diputada de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha afirmado que el discurso del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pone de manifiesto que “Catalunya no es España”. La juntera ha denunciado que el socialista no se haya referido a la cuestión catalana durante la sesión de investidura.


A preguntas de 324 sobre su valoración a la intervención de Sánchez, ha criticado que el socialista no haya hablado de la región catalana y la situación territorial, lo que evidencia, a su juicio, que el presidente del Gobierno en funciones no tiene en cuenta a Catalunya: “Parece que Catalunya no es España. Igual resulta que ya somos independientes y no nos hemos enterado, porque después de dos horas de discurso no se ha mencionado a Catalunya…”.


La también exconsellera de Cultura del Govern de Torra, ha denunciado que el candidato no ha hecho “ninguna valoración” sobre la cuestión territorial y ha lamentado que, según ha dicho, el único problema de “estabilidad territorial” que tiene el Estado español para Pedro Sánchez es de “infraestructuras”.


“Es una posición la del señor Sánchez en la cual gobierna un Estado en el que Catalunya no está”, ha sentenciado la independentista, que no ha desvelado aún el sentido de voto de su grupo, que se muestra más partidario del ‘no’ que de la abstención, ya que esperarán lo que tenga que decir Pablo Iglesias, posible socio del Gobierno del PSOE.



   JxCat no encuentra motivación para la abstención en la investidura de Sánchez