​INVESTIDURA PEDRO SÁNCHEZ

JxCat no encuentra motivación para la abstención en la investidura de Sánchez

Los de Puigdemont, entre la abstención y el ‘no’
|


Laura Borru00e0s (JxCat Twitter)


Laura Borràs, diputada de JxCat en el Congreso. Fuente: Twitter JxCat


La derecha independentista catalana se mueve entre el ‘no’ y la abstención a la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, si bien las apuestas apuntan a la votación en contra. La diputada de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha afirmado que el grupo no decidirá el voto hasta que escuche al líder del PSOE y al de Podemos, pero ha advertido de que llegan “nada motivados” para abstenerse.


“De entrada no llegamos muy confiados para plantearnos la abstención”, ha sostenido en una entrevista a RAC1, en la que ha indicado que el voto será decisión del grupo junto al actual jefe del Govern catalán, Quim Torra, y al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.


La también consellera de Cultura, que cree que un Gobierno de coalición con Podemos abre una ventana de oportunidad para solucionar la situación en Catalunya, ha criticado al PSOE por no haber hablado con ellos para negociar su abstención: “No hemos tenido contactos con el PSOE porque no han querido hablar con nosotros”. 


   ERC no bloqueará la investidura si hay acuerdo PSOE-Podemos