​Francesc de Carreras, ‘padre político’ de Rivera, deja Ciudadanos y Aguado señala su error

|


De Carreras (TV3)


Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Cs. Fuente: TV3


Uno de los fundadores de Ciudadanos, Francesc de Carreras, se ha dado de baja del partido al no compartir la decisión de la dirección naranja de no pactar con el PSOE la investidura de su líder Pedro Sánchez. El portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, ha apuntado que la dimisión del político es un error.


El jurista y articulista, considerado uno de los ‘padres políticos’ de Albert Rivera, comunicó la decisión al partido después de que el pasado 24 de junio la Ejecutiva acordase por unanimidad mantener la estrategia de no negociar con el PSOE.


De Carreras, cuya baja se suma a la de otros históricos como el también cofundador Xavier Pericay, se había mostrado crítico en las últimas semanas con su discípulo, al que llegó a llamar en una carta publicada en El Paísadolescente caprichoso”.


En declaraciones a Telecinco, Aguado se ha referido a su renuncia para recordar que ya se equivocó en su día cuando pensaba que la formación no debía salir de Catalunya y expandirse por España. “Al margen de decisiones y equivocaciones o no, está en su derecho de abandonar el partido, pero nuestra decisión es firme: con nuestros votos no se va a hacer presidente a Sánchez”.


   ​Diputados del PSOE piden al PP que les devuelva el favor de la abstención a Rajoy