​Descenso fulminante del Reus a Tercera División

|


CFReus (Reus Deportiu)


CF Reus. Fuente: CF Reus


El Reus termina de hundirse con su descenso a Tercera División. La RFEF ha ordenado que el primer equipo caiga de Segunda B al no haber presentado en el plazo estipulado el aval para formar parte de la categoría. Los graves problemas económicos han terminado por hundir al club, que completa así su caída por deudas.


El CF Reus, que durante meses no pudo competir en la segunda vuelta de la Liga 1/2/3, no ha hecho efectivo el pago de la licencia de 400.000 euros que exige la Real Federación Española de Fútbol para participar en Segunda B, ni tampoco ha saldado su deuda con los jugadores y los técnicos de la pasada temporada.


Ante esta situación, la entidad se ha basado en el artículo 105 del Reglamento General para dejar fuera de Segunda División B al club, “pudiendo hacerlo en la inmediata inferior”. RFEF justifica en un comunicado que el Reus se puso en contacto el 10 de julio, fecha en la que se daba por terminado el plazo, para pedir una prórroga de una semana, y añade que llegado el día “no ha cumplido con los distintos requerimientos efectuados para que depositara el aval”.


   ​Suspendidos todos los partidos del Reus por el Juez de LaLiga