Cs pide que Forn no cobre ni vote en el Ajuntament de Barcelona

|


Quim Forn juicio (CCMA)


Quim Forn durante el juicio del Procés. Fuente: CCMA


El grupo municipal de Ciudadanos solicita a la Secretaría General del Ajuntament de Barcelona la suspensión de Quim Forn como concejal dado su procesamiento por un delito de rebelión.


Así lo ha confirmado este miércoles en su cuenta de Twitter la presidenta de Cs en Barcelona, Luz Guilarte. Los naranjas solicitan que el líder municipal de JxCat, encarcelado en el marco de la causa del Procés, no pueda votar, delegar el voto y percibir ingresos del Ayuntamiento.



El escrito, que ha sido avanzado por El País, fue registrado el martes coincidiendo con el pleno en el que se aprobó la organización municipal que establece el cartapacio. Forn no pudo estar presente en la sesión, ya que el Tribunal Supremo le denegó el permiso.


El Govern de Colau no parece estar por la labor de tomar la decisión de apartar al independentista, ya que considera que es competencia del Alto Tribunal. En declaraciones a TV3, la alcaldesa Ada Colau ha indicado: "¿Si la justicia no lo ha suspendido, por qué lo tenemos que hacer nosotros?".


   ​Colau pide por carta que Forn pueda estar en el pleno del Ajuntament de Barcelona