​El Sónar sigue adelante tras la decisión del juez

|


Su00f3nar Festival (Su00f3nar)


El juez rechaza adoptar cautelares. Fuente: Sónar Festival


El Sónar sigue adelante pese a la huelga de montadores de la Fira de Barcelona. Así lo ha decidido el Juzgado Social nº27 de Barcelona, que ha descartado aplicar medidas cautelares a la contratación de empresas externas para el montaje del festival, que comienza este jueves.


El juez ha desestimado la demanda de los trabajadores de la UTE Rigging por considerar que no se justifica y expone que se debe buscar “soluciones legales que permitan celebrar el festival sin atacar el derecho a huelga”.


En el escrito argumenta que admitir la denuncia de los empleados, que llevan en huelga desde el jueves, podría generar “perjuicios irreparables muy elevados” para una pluralidad de sujetos: “Ejercer legalmente el derecho a huelga de unos cuantos no puede poner en peligro la viabilidad del puesto de trabajo de muchos otros trabajadores”.


Los riggers denuncian que la Fira ha sacado la nueva licitación sin incorporar en el nuevo pliego “los requisitos legales” que se corresponden a la “subrogación de los trabajadores”.


   ​Expediente al interventor general de Barcelona por pisos turísticos ilegales