​Borràs se enfrenta a Tardà por Torra

|


Laura Borràs (JxCat Twitter)


Laura Borràs, portavoz de JxCat en el Congreso. Fuente: Twitter JxCat


La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha ‘corregido’ las declaraciones del exlíder de ERC en la Cámara Baja, Joan Tardà, quien arremetió contra el presidente de la Generalitat, Quim Torra, por ‘pasar’ de los republicanos sobre si adelantará elecciones autonómicas.


Tardà pidió a Torra en Twitter contar con Esquerra en la decisión de si agota la legislatura o si convoca elecciones tras las sentencias del Procés. “Entenderá que hará falta el consentimiento del republicanismo. Quiero decir de mi partido, también. Y créame que si en ERC ya se hubiese debatido la conveniencia o no de convocar, me habría enterado”, espetó el exdiputado, que se refirió a la entrevista concedida por el jefe del Govern catalán a Público, en la que aseguró que no habría comicios en los próximos meses.



La publicación de Tardà no ha tenido ‘buena acogida’ en el bando juntero. La exconsellera de Cultura y diputada de JxCat en el Congreso ha salido en defensa del líder del Ejecutivo catalán y ha enmendado al republicano. Le ha contestado que la “potestad” de convocar elecciones corresponde al presidente de la Generalitat y que el republicanismo incluye “a todos” los que quieren la república catalana.



Este comentario ha sido compartido por Josep Riera, diputado de JxCat en el Parlament, que ha agradecido a Borràs su aclaración y, de paso, lanzar un dardo a Esquerra: “Gracias Laura Borràs por aclarar lo que no se tendría que aclarar y con una educación que otros no tienen”.



Poco después de su tweet, Tardà compartía un mensaje en el que se denunciaba el giro de JxCat hacia la “socioconvergencia”, mientras que ERC sigue trabajando para hacer posible la república catalana. “Elecciones Catalanas ya”, concluía el escrito.



   ​Torra se considera un “heredero” de Puigdemont y llama “pirómano” a Josep Borrell