​Roldán (Cs) sentencia que Torra está inhabilitado como presidente de la Generalitat desde el primer día

|


Lorena Roldu00e1n (Vu00eddeo Cs)


Lorena Roldán, senadora de Cs y portavoz en el Parlament. Fuente: Vídeo Cs


La senadora y portavoz de Ciudadanos en el Parlament, Lorena Roldán, ha lamentado este domingo que Quim Torra se haya convertido en el primer presidente de la Generalitat en activo que ha sido procesado por un delito.


“Es muy triste, es la primera vez que vemos a un presidente de la Generalitat en el ejercicio de su cargo sentado en el banquillo”, ha manifestado la naranja, que ha considerado “intolerable” ver cómo el juntero desprestigia las instituciones catalanas” por ser procesado por desobediencia al negarse a retirar símbolos independentistas de edificios públicos en periodo electoral.


Roldán ha denunciado que el líder soberanista se dedica a “atacar a aquellos que defendemos las instituciones” y “se jacta de no acatar las resoluciones”. “Únicamente gobierna para los suyos”, ha afirmado la senadora, que se ha referido a la petición de una pena de inhabilitación por parte de la Fiscalía para concluir que "Torra está inhabilitado desde el primer día para ser el presidente de todos los catalanes".


   ​Torra se considera un “heredero” de Puigdemont y llama “pirómano” a Josep Borrell