​Torra se considera un “heredero” de Puigdemont y llama “pirómano” a Josep Borrell

|


Quim Torra (Govern Twitter)

Quim Torra, presidente de la Generalitat. Fuente: Twitter Govern


El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que no convocará elecciones en los próximos meses a pesar de la sentencia del Procés. El independentista, que se ha definido el “heredero” del Govern de Puigdemont, ha arremetido contra Josep Borrell por el presunto espionaje a las ‘embajadas’ catalanas.


En una entrevista a Público este domingo, el juntero ha subrayado que no tiene “ninguna intención “de convocar elecciones cuando lleguen las sentencias del Tribunal Supremo por el 1-O, y ha añadido que de lo que se trata es de seguir trabajando por la autodeterminación.


“Yo me considero un heredero, un sucesor mejor dicho, del Govern del president Puigdemont y del vicepresidente Junqueras, del Govern que llevó al país a la autodeterminación y por lo tanto nosotros tenemos que continuar por este camino”.


Preguntado por Borrell ha asegurado que es uno de los “grandes pirómanos de la vida política” y le ha avisado de que lo tendrá difícil para hacerse con el puesto de jefe de la diplomacia de la UE después del presunto caso de espionaje por parte de España a políticos extranjeros y a las delegaciones de la Generalitat en el exterior. 


“En la medida en la que los diferentes países afectados se den cuenta, pondrán el grito en el cielo sobre como el CNI y varios agentes han podido campar impunemente”, ha manifestado.


   ​Jordi Sànchez pide a ANC y Òmnium Cultural que se “arremanguen”