​Jordi Sànchez pide a ANC y Òmnium Cultural que se “arremanguen”

Propone un paro indefinido en Catalunya como respuesta a la sentencia del 1-O
|


Jordi Sànchez (Twitter JxCat)


Jordi Sànchez, expresidente de la ANC. Fuente: Twitter JxCat


El encarcelado y diputado suspendido de JxCat en el Congreso, Jordi Sànchez, se ha dirigido a las entidades independentistas para pedirles que asuman el liderazgo del Procés y para criticar que la ANC y Òmnium Cultural no se hayan “atrevido a imponer su relato”, y “los partidos han ganado protagonismo”.


En una entrevista a FAQS de TV3 este sábado, ha destacado que las formaciones seguirán lo que estas dos asociaciones hacen y ha solicitado que la “unidad estratégica” esté dirigida desde ellas: “Reclamo el liderazgo de la ANC y Òmnium para que se arremanguen y se arriesguen a hacer propuestas de consenso para seguir avanzando como hicieron hasta 2017”.


Sobre las condenas del Tribunal Supremo por el 1-O, ha señalado que la respuesta al fallo tiene que venir de la ciudadanía y “debe estar liderada por las entidades”. En esta línea ha llamado a que esta respuesta sea una propuesta atrevida y ha dejado caer la posibilidad de llevar a cabo una huelga indefinida: “Tenemos que ser capaces de parar el país y salir a la calle sin romper ni un cristal ni quemar un neumático. A protestar indefinidamente”.


   La CUP reconoce que la “república catalana no existe”