​La compra de la mitad de Bon Preu pone fin al litigio judicial entre los hermanos Font

|


Bon Preu (BOn Preu)

Supermercados Bon Preu. Fuente: Bon Preu


Se acabó el lío judicial entre los hermanos Font por los supermercados Bon Preu. El presidente y director general de la empresa, Joan Font, ha comprado a su hermano Josep el 50% de las acciones por, según adelanta La Vanguardia, algo más de 300 millones de euros.


La adquisición ha sido confirmada por la empresa este viernes en un comunicado, después de que hace 2 semanas la Audiencia de Barcelona fallara a favor de Joan Font rechazando valorar el 50% del grupo Bon Preu. La sentencia ratificaba la del Juzgado Mercantil nº8 de Barcelona, que absolvió al actual accionista único de “todas las pretensiones formuladas en su contra” y condenó a su hermano a pagar las costas del procedimiento.


Finaliza así la batalla judicial de 2 años que tenía su problema en la valoración que se hacía de la cadena de supermercados. El acuerdo no comporta el cierre de ningún local de la cadena, que en los últimos años ha tenido un gran crecimiento en Catalunya. El año pasado el grupo facturó 1.347 millones de euros, un 12’4% más que en 2017.


El pleito comenzó en julio de 2017, cuando Josep Font ejerció su derecho de separación y pidió a su hermano que le comprara su 50%, para lo que encargaron varias auditorías. Aquí estuvo el problema, ya que las contratadas por uno y otro valoraban un precio distinto que generaba una diferencia superior al 25%. Ante esta situación, Joan Font optó por la escisión y su hermano le demandó y pidió al juez que fijara el precio.


   ​Cementos Molins no vuelve a Sant Vicenç dels Horts (Barcelona)