​Diputados del PSOE piden al PP que les devuelva el favor de la abstención a Rajoy

|


Sánchez y Casado (Vídeo PSOE)


Pedro Sánchez y Pablo Casado. Fuente: Vídeo PSOE


Diputados del PSOE que facilitaron la investidura de Mariano Rajoy con su abstención piden ahora a los populares que hagan lo mismo, pero el PP no parece estar por la labor.


En una carta firmada por todos los diputados socialistas (menos Soraya Rodríguez y Dolores Galovart) que se abstuvieron en octubre de 2016 para que Rajoy volviese a ser presidente del Gobierno de España, los parlamentarios reclaman a los políticos del PP que lleven a cabo este gesto “difícil”, pero “honorable”.


“No os pedimos la abstención a favor de un Gobierno socialista. Os pedimos que os abstengáis para que España tenga un Gobierno. No os pedimos que hagáis nada que no hayamos hecho antes nosotros (…). Podemos decir legítimamente que ahora es el momento de la reciprocidad”, recoge el texto.


Desde el PP la respuesta no se ha hecho esperar. “No es de recibo”, sostienen fuentes de la formación ahora liderada por Pablo Casado, que recuerdan que Pedro Sánchez rompió ese “espíritu de colaboración constitucionalista” cuando buscó el apoyo de los independentistas para echar a Rajoy de Moncloa.


La misiva no está firmada por los 15 parlamentarios que se posicionaron en contra de Rajoy, entre los que se encuentra Meritxell Batet y Manuel Cruz, actuales presidentes de Congreso y Senado. Tampoco figura en la carta el nombre de Sánchez.


   ​PSOE y Podemos, a la quinta tampoco va la vencida